DENTRO DE UNA CASA MUSEO
Partiendo de la base de que tener la suerte de "colarte en una casa museo" no sucede todos los días, he aquí una afortunada.
La base de la casa es un clásico muy depurado que sirve de base para una colección de piezas de Arte Contemporáneo increíbles y he de reconocer que gran cantidad de estos artistas los descubrí hace ya muchos años gracias a sus dueños. Así conocí a Peter Zimmerman, pionero en trabajar con resinas, Franz West, sus esculturas tienen un punto teatral que me fascina, Pía Fríes, quien maneja la técnica del collage como nadie y al gran maestro Emile Gallén entre otros.
Este proyecto comenzó con lo que iba a ser un regalo muy especial. Un #agatable en formato consola que tendría que convivir con piezas de museo y que seria el regalo de cumpleaños para alguien muy especial.
Los colores fuertes, vibrantes, con personalidad - he de reconocer que me encanta la gente que se atreve - naranjas entremezclados con fucsia. La forma irregular; que nos advierte que la naturaleza es hermosa y desafiante, impredecible, llena de curvas y líneas imperfectas. Usando como base cristales reciclados, ese material que es centro de la pieza, el germen que hace que todo surja y que tratándolo y manejándolo de la manera adecuada se consigue la dureza a partir de un material tan frágil como el cristal.
Se hizo realidad la consola #agatable pink & orange alojando en su superficie una de las icónicas vasijas de vidrio del artista francés Emile Gallén, pionero en esta disciplina y considerado uno de los padres del Art Noveu francés.
Así comienza la lista interminable de piezas de las que puedo destacar esta consola Carlos V adquirida en la Galería Marita Segovia, impotente en sí misma, fue hecha por encargo de la mujer del referido rey, Maria Luisa de Parma, estuvo expuesta en el Museo Arqueologico con motivo de una exposición sobre la época de Goya y resulta el apoyo perfecto para las esculturas #agatree verde - primera pieza de MIBANEZO que se incorporó en esta colección y la escultura de Franz West que bien podría parecer una sigular pieza de porcelana de una original vajilla pero al mirarla con detenimiento su contenido son tendones, huesos e intestinos.
Los cuadros de Pía Fríes como telón de fondo potenciando la teatralidad a este maravilloso espacio.
Están presentes las esculturas - lámparas de Tomaso Barbi y sillas de comedor también de Galería de Marita Segovia
Termino con esta reflexión personal; "cuando se consigue una mezcla explosiva acertada el resultado es exponencial".